martes, 15 de enero de 2013

Envàs on vas !! ...Subvención a donde vas??

Desde hace unos días en Cataluña estamos viendo una nueva campaña publicitaria, Envàs on vas? 

Campaña para fomentar el reciclaje, o por lo menos eso es lo que parece en un primer momento, ya qué si se continua viendo, oyendo el spot, ves que va dirigido a un "reciclaje selectivo".

¿A qué me refiero con selectivo?, el anuncio nos dice que en los contenedores de cristal solo podemos tirar botellas de vidrio verde, y ¿el resto del vidrio?… pues no lo dice, pero aquí no termina, continua diciendo que en el contenedor del plástico solo se pueden verter plástico si son de envases !! y el resto del plástico? 

La verdad es que la campaña es contradictoria en sí misma, ya que propicia que el resto de materiales (vidrio blanco o azul, o plásticos que no sean envases o latas que no sean envases, no sepas donde depositarlos ¿? , de esto nos hemos dado cuenta bastantes sobre todo los que tenemos por costumbre reciclar.

La definición de reciclajes sería, Proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter una materia o un producto ya utilizado, a un tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o nuevo producto. 
Los beneficios del reciclaje son principalmente ecológicas, reducción de volumen de residuos y por tanto de contaminación, preservación de los recursos naturales ya que la materia reciclada se reutiliza, reducción de costes asociados a la producción.

Sobre la base de esto, el spot que estamos viendo estos días es totalmente contradictorio y lleva a equívocos, y así lo han visto también el grupo político ICV, que ha pedido hoy la retirada de la campaña promovida por al Agència de Residus de Catalunya, ICV alegan que el contenido es "parcial y confuso" 


Parece ser que las dos empresas que han financiado la campaña Ecoembes y Ecovidrio , no les interesa otro tipo de residuos que no sean los que se especifica en la campaña por no estar subvencionados ¿?, parece que el resto de materias no las cobran por reciclarlas ¿? 

Volvemos a lo de siempre … detrás de todo... los intereses más … interesantes !! para unos pocos no para el colectivo, no para la humanidad, no para nuestros hijos … no! 

Los ciudadanos estamos concienciados que tenemos que reciclar porqué es beneficioso para el medio ambiente … etc.. si ahora nos damos cuenta que solo es beneficioso para unos pocos (empresas recicladoras subvencionadas) posiblemente muchos de nosotros dejemos de hacerlo, y por un principio muy sencillo, con la que está cayendo, como está el país, con la de malversación de dinero público, etc etc el ciudadano está ya algo arto.

¿Porqué deben haber sociedades subvencionadas para reciclaje de la basura, de los plásticos,vidrios, papel … etc … ? la basura siempre a sido un negocio, siempre de una manera u otra se ha reciclado, uno recogía botellas de cava y las llevaba al trapero … te daban 2 pesetas!!, los papeles hacías lo mismo y te daban … 50 cts !!, el hierro , el cobre, los muebles … estos traperos nunca estuvieron subvencionados!!

Las dichosas subvenciones que subvencionan lo que no deben!! 

Nos gusta la iniciativa de ICV y esperemos que prospere.

Personalmente seguiré tirando al amarillo el plástico y metálicos, al verde botellas y al azul papel … sin más discriminación!. 

Dejamos el video de la campaña para que lo puedan ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.