miércoles, 8 de febrero de 2012

BICICLETAS EN LA HISTORIA

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817 se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.
Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar.
Este invento estaba basado en la idea de que una persona, al caminar, desperdicia mucha fuerza por tener que desplazar su peso en forma alternada de un pie al otro. Drais logró crear este sencillo vehículo que le permitió al hombre evitar ese trabajo. Esta máquina, denominada inicialmente draisiana en honor a su inventor y posteriormente llamada más comúnmente velocípedo, evolucionó rápidamente.
El herrero e inventor francés, Pierre Michaux también es considerado uno de los desarrolladores de la bicicleta moderna.
Cerca de 1890 el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variaciones significativas desde su invención.

«Cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta, no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad.» H.G.Wells.- (21/09 1866 en Bromley, Kent— 13/08/1946 Londres),escritor novelista, historiador filósofo británico. 

Todas ellas son bicicletas, la evolución, más que significativa, desde la primera a la última de esta serie de fotos, todas son anecdóticas o raras, una por muy antigua las demás por "muy modernas" !!!





Queremos un carril bici para el municipio, en otros países, hablan de hacer autopistas para las bicicletas , dejamos este enlace que parece interesante o curioso cuando menos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.