miércoles, 11 de enero de 2012

VÍAS, TEÑIDAS DE SANGRE

¿Que precio tiene hacer pasos soterrados o elevados?, no lo sabríamos decirlo, pero imaginamos que el coste es elevado …
Ha habido años precarios, ha habido años de bonanza, y años de muy buena bonanza, tanta como para gastar dinero en cualquier cosa inútil, o podríamos decir en fruslerías … pero nunca ha habido dinero para gastar en los pasos del tren, ya sean soterrados o elevados.
El municipio tiene una extensión de varios kilómetros, todos ellos transcurren a lo largo de una vía ferroviaria, una de las tantas divisiones que tiene el municipio, que junto con la carretera, son de las más peligrosas. 
Se vallaron varios km de vía por ambos lados, pero no todo el municipio, como así anunciaron, una gran parte de la zona de Segur sigue sin estar vallada, tiene un seto vegetal, que es fácil de franquear.  

Así y todo, la gente por no dar rodeos… , por no andar… , por no tardar…, en algunos sitios han roto ese vallado y vuelven a pasar por las vías. A la altura de donde está el subterráneo la gente pasa por las vías, a la altura del puente que está en "tierra de nadie" la gente pasa bajo el puente, por las vías … ver esto pone los pelos de punta !!.
Pero no es menos cierto que de puente a puente o de puente a paso subterráneo hay unas distancias casi kilométricas y que hasta cierto punto es hasta lógico que la gente pase (imaginamos que deben pensar que nunca les pasará). 

Desde aquí pedimos que la gente piense que un segundo puede ser crucial para su vida, y que un rodeo sería lo más seguro. 

Empezábamos preguntándonos ¿Que precio tiene hacer pasos soterrados o elevados?, en euros no lo sabemos, pero en vidas llevamos ya un alto número, ¿Cuantas más serán necesarias para poder dar una solución?, ¿Cuanta sangre más debe de teñir las vías de Calafell? . 
Diríase que hasta la fecha esas vidas no hayan tenido importancia. 

Creemos que aún siendo un año negro, sin inversiones etc. se podría promover alguna actuación a nivel de Adif , Generalitat y Ayuntamiento, algún día se deberá dar inicio  a una solución, no es suficiente con hacer un sólo paso (nuevo) y por eso, es un tema a poner sobre una mesa de diálogo, que llegue a buen fin, de una vez por todas, sin promesas incumplidas. 
El miércoles pasado tuvo lugar el último atropello, una persona conocida, una buena persona, preocupada de sus vecinos … y querida por ellos. 

El inicio de año no a podido ser peor, las vías de Calafell teñidas de sangre. 
En el Boletín Marinada7 del mes de octubre del 2010, ya hacíamos mención a una reunión mantenida con el anterior ayuntamiento y un grupo de vecinos que acudieron por aquel entonces para hablar, otra vez, del tema; resumiendo ...”no había dinero”... 
El mundo no puede seguir girando como si tal cosa, como sino pasara nada ... 




Dejamos el artículo que fue publicado en El Diari de Tarragona


Actualización de la noticia, hoy día 11 de enero 

http://www.diaridetarragona.com/costa/063781/politicos/calafell/discuten/quien/pone/voluntad/pasos/via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.