martes, 26 de julio de 2011

POR IMPERATIVO LEGAL !! ¿REGALAREMOS NUESTRO PATRIMONIO?



Este ha sido el primer fin de semana de la mesa-stand que  AVMARINADA(ACAUS) , ha puesto en el Pº Marítimo de Segur. 

Seguro que aún hay vecinos que no saben el porqué de este stand, se lo explicamos : 

  • Tu vivienda está afectada por la clave urbanística OD5s. 
  • La afectación alcanza a las propiedades que se encuentran entre las calles Tajo y Duero y C-31 (acera mar) y paseo Marítimo. 
  • Las  viviendas se depreciarán, perdiendo su valor de por vida, con lo que tú patrimonio se ve afectado.  
  • Si vendes tienes la obligación de informar al comprador de esta afectación sino en el transcurso de hasta 4 años te puede exigir la devolución de lo que pagó por la vivienda y por ley se deberá devolver.
  • Si en algún momento el edificio se tuviera que derribar , se debería construir con la nueva clave (OD5s) las viviendas no tendrían la misma superficie , otros casos habrían propietarios que se quedarían sin vivienda y otros casos no se podría levantar el edificio por no poder cumplir con los requisitos constructivos (OD5s) 
TE VAS A QUEDAR IMPASIBLE ANTE ESTO !!!, O QUIERES INTENTAR SOLUCIONARLO ,
¿CREES QUE SE PUEDE JUGAR ASÍ CON TU PATRIMONIO, O VAS A LUCHAR POR QUE NO SEA ASÍ ? 
  • Nosotros vamos a acudir a los tribunales para defender todas las viviendas afectadas y estamos recogiendo los datos de los propietarios afectados que quieran participar y una contribución de 10€ para poder interponer el contencioso. 
  • Hay  más de 400 edificios afectados en toda la zona, ¡¡¡calcular la cantidad de propietarios afectados existente!!!, ¿te vas a quedar impasible? ¿Crees que eso no va contigo? 
  • Para información y recogida de datos y aportación económica,  nos puedes encontrar los fines de semana de julio (días 23, 24 y 31) y todos los de agosto de 19:00 a 22:00 en el paseo Marítimo, entre las calles Rin y Sena (junto entrada puerto Segur)
Por imperativo legal que dirían algunos, todos los edificios de la zona afectada , que cumplían con las ordenanzas constructivas, sin problemas,  a partir de la publicación en el DOG quedarán en VOLUMEN DISCONFORME  automáticamente , y como ya hemos dicho antes el patrimonio, su patrimonio se devalúa .
Nos preguntaban que ¿porqué hacía esto un gobierno?, ¿con que fin ? , y la respuesta fue la siguiente : …" Según nuestro anterior regidor de urbanismo Ramón Ferrer , y por supuesto el anterior alcalde J.Sánchez , el núcleo de Segur playa está muy masificado y se tiene que esponjar …" 
¿Que como se esponja?  pues esto se hace con años por delante claro ! , y de la manera más nefasta , cuando hayan vecinos que quieran vender y claro no haya un comprador normal y nos referimos a una persona de a pie , que quiera comprar algo afectado y devaluado … pues entonces entran en juego las promotoras que intentan comprar el edificio completo y el de al lado y etc … a un muy ,que muy ,módico precio ….   creo que no hace falta añadir nada más . 
Los de AVMARINADA( ACAUS) y todos los vecinos que formar parte de la asociación , y otros tantos que no están en ella pero que lucharon con la afectación inicial, estamos todos acostumbrados a que nos digan : … "que no habíamos entendido el POUM.." ,…" Que no había ley en España que permitiera lo que nos querían hacer …" (pero en Catalunya sí, la 2005/1 Llei d'urbanisme) … así y todo nosotros seguimos luchando  y conseguimos ganar unas alegaciones que desafecto la zona llamada Marinada.
Ahora volvemos a oír los mismos argumentos, …"que si eso no pasa nada…", "que eso se soluciona recogiendo firmas … ", "que el dinero que recogemos es para nosotros … " 
No vamos a entrar en argumentar nada de esto , solo diremos lo que arriba se ha expuesto y que seguimos con nuestro abogado trabajando y que el gobierno actual de CIU-PP va a hacer lo que ellos pueden hacer y que es, preparar la documentación necesaria para presentarla en la Generalitat para que modifiquen esto , claro que fácil no lo tienen  y esto es dicho por nuestro abogado no por el gobierno municipal. 

10 comentarios:

  1. Hace algo más vuestra asociacion o solo hace el poum?
    Soy de la calle Miño y quiero ver una asociacion que haga mas cosas así que lo pregunto porque he leido en los blogs otras asociaciones y quiero entrar en alguna que defienda varias cosas no solo una
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo me consideraba afectado por la actuación en la calle Brasil, pero por lo que estoy viendo con la afectación de la C-31 puede haber afectación en inmuebles de familiares, me pasaré por el paseo, y con vuestro permiso publicaré esta entrada en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En contestación a el comentario de Mónica

    Por su comentario creemos que es la primera vez que entra en el blog, o que sabe de AVMARINADA (ACAUS); le comentaré que la asociación surgió a consecuencia de una afectación brutal en la zona denominada por el ayunt. Marinada , que los vecinos nos tuvimos que unir para poder salvar nuestras viviendas , y que a raíz de esa unión surgió la necesidad de crear la asociación.

    El POUM lleva casi dos años de andadura efectiva , la asociación lleva algo menos, el POUM nos ha marcado el " Tempus " de actuaciones y la vida a los vecinos , pero han habido espacios para poder dedicarnos a otros menesteres, y la asociación a realizado lo siguente en los dos últimos años :

    • Estuvo el año pasado con el tema del Top Manta
    • También recogiendo firmas para la OD5s, claro !
    • También recogiendo firmas para el arreglo del Carril Bici,
    • Hemos participado activamente durante dos años seguidos en el Sopar de la Fam
    • Participamos en la Diada del año pasado en la ofrenda floral
    • Hemos participado este año en la 2ª Gincama de Segur
    • Hemos participado dando soporte a la I Ruta de las tapas de Segur
    • Hemos participado protestando cuando no habían carteles con las calles en la parte de Segur de Dalt y allí estuvimos mas de un día participando activamente.
    • Hemos participado en la solicitud de un semáforo en la C-31.
    • Hemos participado en la protesta sobre el ruido que se produce al pasar sobre el puente de Segur y que afecta a la pensión Lleida y resto de vecindario.
    • Hemos acudido a actos políticos que creíamos necesarios ,por diferentes motivos.
    • Hemos acudido a actos culturales.
    • Hemos promocionado actos culturales como la presentación de un libro por un escritor de la zona , o el día de St. Jordi con el stand de rosas y libros .
    • Tenemos un boletín que se edita en papel todos los meses con una tirada de 1000 ejemplares y además con edición electrónica también
    • Tenemos este blog que sirve de escaparte y de denuncia de muchas otras cosas ,
    • Publicamos noticias de interés para todos o sencillamente las ofrecemos a ustedes desde otros blogs
    • Hemos denunciado el estado de las calles, los arreglos de última hora antes de las elecciones .

    Puede que me deje alguna otra actividad que hayamos realizado , la verdad es que hemos participado , reivindicado muchas cosas del municipio pero sin duda lo principal es salvar nuestro PATRIMONIO .

    No se si se refería a esto en concreto con lo de Hace algo más vuestra asociación? espero haberle dado contestación , pero lo más importante es que si usted tiene ganas de participar en alguna asociación , es que lo haga , es necesario que los vecinos participen y se asocien para poder conseguir más cosas y que nuestra voz se oiga .

    Apúntese en la asociación que crea más conveniente , todos ganamos !!

    ResponderEliminar
  4. Vecina Mónica, se nota por su comentario que no conoce bien la asociación. Yo tengo el orgullo de ser socia y conocedora de toda la labor que llevan a cabo y sinceramente lo que más me importa en este momento es quitar la afectación de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Sra. Mónica como dice la canción, 3 cosas hay en la vida, salud, dinero y amor. De salud, vamos tirando, de amor, nos sentimos queridos y de dinero no es que sobre, por eso a mí concretamente no me gusta que me roben. Señora mía con el POUM y la OD5s nos roban, infórmese bien antes de opinar.

    ResponderEliminar
  6. SEÑORA MONICA , PERMITA-ME COMENTARLE ALGO,PRIMERO SOY UN AFECTADO ,Y NECESITO LA AYUDA DE ESTA ASOCIACIÓN ,PARA LUCHAR Y DEFENDER LO QUE ES MIO,SEGUNDO,SOY SOCIO DE ESTA ASOCIACIÓN, Y LE DIRÉ QUE COMO VECINO, Y SOCIO E VISTO Y SIGO VIENDO TODO LO QUE HACEN,SIGO SUS PASOS, LE ASEGURO QUE SI USTED HUBIESE HECHO LO MISMO SEGUIR TODA SU TRAYECTORIA, DE ESTA ASOCIACIÓN VERÍA QUE LUCHAN POR SUS CALLES, SU FALTA DE ILUMINACIÓN, SU INSEGURIDAD ETC ,PERO LO PRINCIPAL ,EN ESTOS MOMENTOS SON NUESTRAS CASAS,SI QUE HAY MAS COSAS, PERO SEÑORA MÍA, A MI Y A TODOS LOS AFECTADOS,LO QUE NOS PREOCUPA MAS EN ESTOS MOMENTOS ES LA AFECTACIÓN ,EN PRIMER LUGAR, Y SI ME PERMITE, EN SEGUNDO LUGAR TAMBIÉN, ¿ O ES QUE SU CASA NO ESTA AFECTADA, Y SOLO LE PREOCUPA LO QUE LE INTERESA ?HAY MAS COSAS POR SUPUESTO, ,PERO DIGO YO ,PORQUE NO SE APUNTA AL CARRO, Y PROTESTA, Y DEDICA SU TIEMPO LIBRE COMO ESTA GENTE A LUCHAR POR LOS DEMÁS ,ES MAS FÁCIL QUEJARNOS, PERO QUE NUESTROS MALES LO SOLUCIONEN OTROS POR NOSOTROS ,QUE ES VERANO, Y SE ESTA MUY BIEN EN LA PLAYA ,POR FAVOR. SEAMOS HONESTOS, Y VEAMOS LAS COSAS CON LA DURA REALIDAD,,QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE SALVAGUARDAR NUESTRAS CASAS.

    ResponderEliminar
  7. SEÑORA MONICA,CREO ENTENDER SU PREOCUPACIÓN, ,PERO ¿NO CREE QUE PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO ES MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS ?NOS QUEDA POCO TIEMPO Y QUIERO QUE MI CASA ESTE COMO ESTABA , ASÍ QUE PERMITA QUE PIDA POR MI PARTE A ESTA ASOCIACIÓN, QUE LA MAYOR PARTE DE SU LUCHA SEA POR DES-AFECTAR MI CASA, Y LA DE TODOS LOS QUE ESTÉN EN MI SITUACIÓN,YA HABRÁ TIEMPO PARA TODO LO DEMÁS.

    ResponderEliminar
  8. Jamas he visto un municipio tan endeudado y con tantos problemas, y maltrato a los que decidimos comprar una vivienda en Calafell, si esto sigue asi, seremos legion los que nos iremos de Calafell, da la impresion , ejemplo el agua que siempre pagamos los que no residimos en Calafell, primero nos querian exporpiar el piso, ahora que si esponja, hartos de Calafell y sus regidores socialistas, y veremos que haran los nuevos regidores, veremos, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Monica
    pues perdonar porque he estado mirando las paginas web de otras asociaciones y como ponen muchas cosas que han hecho ahi he visto mucha informacion de todo pero en la vuestra solo hablais mucho del poum. Yo entiendo que os preocupe pero yo me quiero asociar a una asociacion que se dedique a muchas cosas y a lo mejor la falta de informacion en vuestra pagina web me ha confundido. No pretendo ofender a nadie solo queria saber un poco mas de vuestra asociacion porque he leido en b un blog que se van a hacer cosas y se quiere que las asociaciones vayan juntas para hacer mas fuerza y quiero estar en alguna que haya hecho muchas cosas, pero ya digo que en esta web que es muy nueva desde febrero veo poum poum y poum y esa od5s que ya se lo que es. De verdad que no queria molestar a nadie. Lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Philippe.
    He visto la entrada de Ferré en el blog de socialistes de Calafell sobre la OD5s y "toda la verdad".
    Quería haceros una pregunta técnica, para no dejar en el vacío o como él dice: "consultad a un profesional".

    Diferencia legal entre "afectado" y "vólúmen disconforme".

    Ya que el Sr. Ferré no parece querer contestarla porque no quiere que "se pierda todo el mundo", quizá deberíamos demostrar que "no se pierde tanta gente" aunque no seamos abogados.

    Que no seamos de letras, no quiere decir que seamos imbéciles.
    Y los datos podemos comprobarlos en el BOE, si sabemos qué buscar. Así estaremos seguros de qué hablamos.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    Y mi agradecimiento, vuestra labor y durísimo trabajo os lo tenemos que agradecer todos.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.