viernes, 31 de mayo de 2013

Cosas del Municipio ...

Hace unas semanas, publicábamos un artículo sobre cosas del municipio y entre ellas comentábamos que en la C/ Antoni Almazor hay un edificio a medio construir, que es un foco de mosquitos, debido a  las aguas estancadas en su subterráneo, también está rodeado de maleza en crecimiento que le da un aspecto aún peor, también sirve para esconder cosas y esconderse algunos individuos….

Esto lo trasladamos al Regidor de Urbanismo que nos atendió y nos comentó que abrirían expediente para localizar al propietario e instarle a la limpieza y mantenimiento del sitio.

El 6 de Mayo nos confirma que han enviado Decreto de incoación a … (los propietarios) para la limpieza, reparación de verja, vaciado y limpieza del subterráneo, al igual que solución definitiva al problema.

El lunes día 27 de mayo, había movimiento en el sitio, están limpiando.

Los vecinos de los edificios aledaños, agradecen esta actuación, ya que tanto la maleza que estaba invadiendo a estos vecinos como los mosquitos son molestos y perjudiciales. 

También la seguridad en la calle será mejor, ya que alguna vez se ha ocultado algún que otro tipo!!. 



Otra cosa más a saber, en el puerto de Segur en uno de los locales han abierto un gimnasio (no hay máquinas) es para realizar actividades monitorizadas, Bodycombat, BodyBalence, BodyPump, alguna más ... con un horario amplio.
¡¡ahora ponerse en forma está más cerca!!

Otra más del municipio , con ocasión de la Reordenación que se está llevando a término en el Sector 1 y 2 del Plan de Movilidad , el ayuntamiento ha "descubierto" que existen vados fisicamente que no existen en los registros del ayuntamiento, y por lo tanto sus propietarios no pagaban al municipio, parece que algunos se dieron bajo la premisa del "amiguismo"

Ahora los vecinos si quieren mantener este privilegio tendrán que pagar el vado, como es natural o prescindir del mismo.

Con estas actitudes perdemos todos los vecinos del municipio, uno porque las arcas del municipio se ven afectades, pero otra que creo importante es que si nadie a "protestado" por el precio de los vados, los sucesivos gobiernos no han modificado la ordenanza fiscal y por lo tanto el precio no se ha modificado pensando qué,  ausencia de quejas es = a todo está bien, y es que en este caso la ausencia de quejas es = a me sale gratis .... 

La picaresca está servida ... pero no es gratuita !!  tiene un trasfondo funesto!

15a Festa de la Bicicleta a Calafell


Aquest diumenge, el nostre municipi acogeix la Festa de la Bicicleta en la seva XV edició. Com cada anys, sortirem a les 9.30h des de la Pl. Alcalde Romeu.

domingo, 26 de mayo de 2013

NO ALS PEATGES AP7 I C-32...Junts per Calafell!


En marzo, publicábamos un artículo, titulado C-32 Unidos para liberarnos del Peaje, donde explicábamos una idea que habíamos tenido varias asociaciones y que extrapolamos a los grupos políticos del municipio para ver si querían unirse a ella y así luchar por el municipio todos unidos.

Aquello ha ido cuajando poco a poco, la idea es ambiciosa y engloba a mucha gente de gran diversidad, por lo que se ha ido conjugando ideas y finalmente el objetivo principal que no era otro que la unión para solicitar a las diferentes autoridades competentes la gratuidad de los peajes de la AP7 y la C-31 ha sido ya lanzada.

Desde hace unos días se puede ver por el municipio en diferentes comercios unos letreros como este que explica el motivo y quienes somos (Coordinadora de Calafell)



La campaña acaba de despegar, en principio estaremos todo el verano recogiendo firmas.

Además de los comercios del municipio, las asociaciones, grupos políticos, disponen también de hojas para firmar, con lo que si te sientes identificado y quieres firmar lo tendrás muy fácil, acudiendo a tu asociación, entidad, grupo político o simplemente en uno de los comercios que tengan el letrero arriba expuesto. 



En los últimos días se han publican noticias relacionadas con el tema, como muestra el  22 de mayo se publicó en el noticies tgn, que la Subdelegació del Govern Central a Tarragona daba soporte a Ayuntamientos, Cosells Comarcals y Generalitat para reclamar a Fomento una solución provisional, también desde el Consell Comarcal se están realizando actuaciones... ¿podremos conseguirlo? esperemos que sí pero eso será el final, vamos por orden y anímate a firmar, no importa de donde seas, si utilizas estas vías firma!! 

RIVERSIDE'13

El sábado 4 de mayo tuvo lugar la exposición de coches americanos pre 1965  en el Port de Segur.  

No son solo coches antiguos o modificados con unas ciertas características, es además una forma de vida; visten, sienten y disfrutan de la música de la época 

una colección de fotos, para que disfruten si no pudieron verlo in situ. 




IMG_1481IMG_1445IMG_1480IMG_1479IMG_1478IMG_1477
IMG_1476IMG_1475IMG_1474IMG_1472IMG_1471IMG_1470
IMG_1469IMG_1468IMG_1467IMG_1466IMG_1465IMG_1464
IMG_1462IMG_1461IMG_1459IMG_1458IMG_1457IMG_1456
RIVERSIDE, un álbum en Flickr.



sábado, 25 de mayo de 2013

XII Fira del Mar




Hoy a las 12:00 del mediodía se ha celebrado la inauguración de la XII Fira del Mar

Diferentes autoridades presentes en dicha inauguración entre ellos la Regidora de Turismo Olga Elvira y nuestro Alcalde Joan Olivella , también estaba presente el presidente de la Cofradía de Pescadores, discursos propios del momento y sobre todo una evocación a la historia marinera de Calafell,(cuando la playa estaba llena de barcas, una al lado de la otra, un sin fin de ellas, barcas de pescadores, que salían a faenar … Calafell marinero! ) 

Todo seguido se ha celebrado la ceremonia de Bautizo de la barca "Carlos Barral", la barca es una reproducción,  en el Museo de Tarragona se puede ver la original. 

Al mismo tiempo junto a la Cofradía de pescadores, habían exhibición de oficios relacionados con la mar entre otras la confección de redes de pesca 

Dejamos unas fotos del "Calafell Marinero"



IMG_1591IMG_1590IMG_1589IMG_1588IMG_1587IMG_1586
IMG_1585IMG_1584IMG_1583IMG_1582IMG_1581IMG_1580
IMG_1579IMG_1578

XII Fira del Mar, un álbum en Flickr.

sábado, 18 de mayo de 2013

"METRO PENEDÈS"....

Con referencia al artículo que publicábamos el pasado  16 de mayo, sobre la propuesta presentada en el Parlament por ICV para unificar las zonas de la corona de rodalies, nos rondaba por la cabeza haber leído, un artículo o similar, en alguno de los diarios de la zona.

Buscando hemos dado con ello, y resumiendo es que el Consell Comarcal del Garraf  y el del Baix Penedès, tenían la propuesta de intentar realizar un proyecto denominado 
“metro del Penedès” .

Que no es otra cosa qué,  proponer habilitar a lo existente con una mayor frecuencia, en los trayectos donde no existe!! 


Y ahora enlazando esto con lo ayer publicado sobre las votaciones en el Parlament, entiendo menos lo votado, por algunos de los grupos politicos! 

Son aquellas cosas, que a uno le gustaría le explican, porque no tiene ningún sentido... 
¿o sí lo tiene? ....