jueves, 14 de noviembre de 2013

La Coordinadora de Calafell de Nuevo en el Parlament

Ayer les informábamos de la visita al Parlament de la pasada semana por parte de La Coordinadora de Calafell, para la presentación de las firmas recogidas ... 
Hoy les vamos a comentar como transcurrió la visita de ayer mismo día 13 -11-13 nuevamente al Parlament a modo de oyentes; para asistir a la presentación de la enmienda para “El estudio y debate de posibles mejoras del régimen tarifario y otras medidas destinadas a la mejora de la gestión de la movilidad en esta autopista” 

En esta ocasión como en la anterior acudieron una representación de cada una de las entidades, asociaciones y grupo político, en este caso por parte nuestra no pudo acudir nadie, pero como es lógico estamos representados por la Coordinadora. Por otra parte y como no puede ser de otra manera los individualísimos no tienen cabida en estos proyectos. Si bien es cierto que se echa de menos algunas ausencias.


Volviendo a la visita de ayer, y lo que aconteció en el Parlament diremos que nos sentimos optimistas en el sentido de ver que el trabajo realizado se está viendo gratificado, con los votos a favor de CIU y PSC se a instado al Govern de la Generalitat a constituir un grupo de trabajo para debatir sobre el sistema de autopistas y peajes de la C-32 que pasa por el Baix Penedès

Los demás grupos politicos se abstuvieron, la CUP votó No, vamos a comentar el porqué de esto, ya que sino dificilmente podremos entender estas abstenciones o  el voto en contra.

Si atendemos a lo que dice el título del Grupo de Trabajo "acordado" por CIU  y PSC, ... "debatir sobre el sistema de autopistas y peajes de la C-32 que pasa por el Baix Penedès" parece ser como si solo se solicitara que esta gratuidad fuese unicamente para los desplazamientos internos y de residentes. Recordamos  que el peaje de Vallcarca, conocido como el de Sitges, no está en la demarcación del Baix Penedès. 

Ese y no otro parece ser es el motivo por el que el resto de grupos politicos votaron la  abstención, (así nos lo han indicado), ya que si se votaba NO, corría el riesgo que no se crease dicho Grupo de trabajo. 

La Coordinadora, lo que solicita es la Gratuidad de los peajes de la AP7 - C-32 para residentes y no residentes... así que estas abstenciones son positivas. 




Este es el "uniforme" que nos ponemos para asistir al Parlament, el libro a pie de foto, es uno de los 3 tomos encuadernados que conforman la hojas de las firmas, en total no llegan a 8000 pero han faltado muy pocas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.