miércoles, 13 de noviembre de 2013

Coordinadora de Calafell , presentación en el Parlament de las firmas por la gratuidad de los Peajes C32- AP7

El pasado día 6 de noviembre una representación de La Coordinadora de Calafell acudió al Parlament de Catalunya para hacer entrega de las firmas recogidas este verano en Calafell- Segur de Calafell, para la gratuidad de las autopistas AP7 - C32, con el Proyecto  
             
                              NO ALS PEATGES AP7 - C32 

De cada una de las asociaciones que forman parte de la Coordinadora, acudió un representante, y un representante de cada uno de los grupos políticos que participan en el proyecto. 

Teníamos audiencia con los Diputados territoriales por la demarcación de Tarragona, Victora Forns ( CIU) , Rafa Luna (PP), Teresa Vallverdú (ERC), Nuria Segú (PSC),  Maties Alonso (Ciutadans), Hortensia Grau (ICV).

Se determinó un representante que sería el portavoz de las asociaciones y por lo tanto, el de los vecinos, y tambien a un representante político, para exponer nuestras demanda. Escucharon atentamente nuestras argumentaciones y explicaciones y, contrariamente a lo que en un principio creíamos, se mostraron muy interesados.

El agravio que sufre esta comarca, el Baix Penedès, con respecto a otras comarcas, soportando peajes que no solo afecta a la movilidad de sus ciudadanos que viven aquí y trabajan en otras demarcaciones, sino que afecta muy gravemente a la actividad económica de la zona. No debemos olvidar que, gran parte de la economía del municipio, se desarrolla alrededor del turismo (nacional e internacional), sin olvidarnos del inconveniente y peligro que tiene que la circulación se derive a las carreteras nacionales que, a su paso por los municipios, incrementa tanto el peligro para peatones, como aumento de tráfico. 

Recuerdo este verano durante una tarde de recogida de firmas que muchos vecinos de Zaragoza se quejaban que no venían más por el coste económico de llegar a pasar un fin de semana aquí, pero también me encontré con una pareja que por el acento parecían alemanes, aunque resultaron ser vecinos de estos, austriacos y que residen aquí a tiempo parcial y firmaron. Me comentaron que cuando debían ir a Barcelona el peaje les resultaba muy elevado ... 

Regresando a la visita al Parlament, finalmente las firmas no se entregaron y se solicitó una próxima visita con el director general de Movilitat de la Generalitat, Sr. Ricad Font.

Recogida la sensación de cada uno de los compañeros que acudieron, diremos que la sensación es muy positiva, que se mostró una imagen de grupo unido y serio; que se nos atendió muy bien y con mucho interés por parte de los políticos y que hubo un compromiso de actuaciones por su parte, que deberemos realizar un seguimiento para testimoniar que lo llevan a término.


Por nuestra parte, creemos que sería muy positivo que toda la comarca del Baix Penedès nos uniésemos en este Proyecto y por lo tanto potenciaremos esta iniciativa como Coordinadora de Calafell. 

La prensa de la comarca se hizo eco de la noticia... 


1 comentario:

  1. Bon dia,
    Gracias de nuevo por defender nuestros derechos, como bien decis en el email si la ciudadanía no se moviliza nada cambiará.
    Saludos.
    Lluis GS

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.