martes, 30 de julio de 2013

A Miguel Bou

En los inicios de la asociación, recuedo como Miguel venía sábado tras sábado a las reuniones de la asociación, pero a diferencia de los demás él no era socio aún, recuerdo que más de una vez le instamos a que se hiciera socio y él nos decía… ¡bueno de momento va bien así ! . Nos encantaba su presencia y sabíamos que contar con él de una manera u otra era positivo para todos , lo sentíamos así.

Recuerdo como pasado un tiempo, no sabría decir ahora mismo cuanto, un sábado llegó y nos dijo tomad mis 20€,  apuntarme como socio, recuerdo que a todos nos alegró muchisimo , no por ganar un socio más, sino porque queríamos que Miguel estuviera entre nosotros, no queríamos perderlo.

Miguel ha sido una pieza importante en la asociación, a Miguel le gustaba la realización de nuestro boletín y siempre tenía un tema de actualidad para su espacio de "El Racó de l'avi" desde este su rincón, defendía los derechos humanos, defendía a las mujeres, sus escritos no dejaban a nadie indiferente. Cuando se publicaba el Boletín él lo enviaba a muchos de sus amistades (amistades por todo el mundo)  y luego nos contaba lo que le decían sobre su artículo y el resto , le enorgullecía, le se notaba, era feliz con esta publicación y con nuestro blog.

Pero Miguel no solo colaboraba escribiendo para nosotros, también lo hacía con otro blog de nuestra amiga Carme , todos los domingos le enviaba su "dominical" que ella publicaba de mil amores también, estos días, hemos sabido que escribía también para su iglesia, sus crucigramas, sus sonetos.

Ah! sus sonetos, yo tengo la suerte de tener uno, en el 2010, para mi cumpleaños, llegó a la asociación, con una cuartilla impresa , era un soneto dedicado a mí, para mí ¡ cuanta ilusión me hizo! , muy bonito, como todos los que escribía, lo enmarqué para que no se me estropease y lo situé en un sitio preferente de la casa, todo aquel que viene puede leerlo.

Hablar de Miguel es un no parar, su faceta de escritor era posiblemente la más conocida, pero sorprendía verlo manejarse con las últimas tecnologías en comunicación, trabajaba con su smartphone como si fuera un chaval de 20 años , y le sacaba todo "el provecho" al terminal, tenía su Facebook, Twitter , era un usuario activo!,  Miguel se había subido a lo último, en todo lo que le permitiese llegar a mucha gente y comunicarse con ellos , le encantaba estar en las redes sociales. 

Además era un estudioso de la Biblia y preparaba un libro que no ha podido terminar.

Pero volviendo a su papel en la Asociación, les diré que Miguel tuvo claro desde el primer momento que quería estar allí con todos nosotros y luchar juntos, por lo justo. No faltaba ningún sábado,lloviese o hiciese calor, exceptuando aquellos que tenía reuniones familiares y sabía que no podría llegar a tiempo, gran forofo del Barça , pero ni esto le hacía perder de venir a la asociación.

Miguel se ha ido sin tener conocimiento de la solución a nuestra afectación, pero él, hasta último momento ha estado interesado por el tema. 

Miguel siempre tenía una palabra bonita para las chicas de la asociación , sin importar la edad que tengamos cada una de nosotras y palabras de aliento en momentos complicados.

En invierno, sobre todo, cuando llegábamos al local, nos tomábamos el cafetito (que trae una compañera, otros traen dulces), Miguel traía dulces y eso que no podía comerlos, después de esa merienda, nos ponemos a la faena. Para su cumpleaños, Miguel trajo una botella de cava para celebrarlo, aquel día no estábamos todos y esperamos varias semanas hasta poder abrir la botella y celebrarlo con él. En aquel momento quién nos iba a decir que sería el último! 

Miguel llegaste a nosotros para trabajar juntos, pero además de ser un buen compañero y trabajar unido a todos y aportando todo lo que podías, además de todo eso, llegaste para enriquecer nuestras vidas, nos has aportado tanto!! recordando tus palabras, cuando nos despedíamos en los cruces de las calles y cada uno tirábamos para nuestra casa …. 

 Ha sido "una hemorragia de satisfacción" haberte conocido….
¡adéu company!


Estos días, hemos recibido llamadas, mail's, whastapp's de gente que conocían a Miguel, dándonos el pésame, nosotros lo hemos trasladado a tu familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.