viernes, 17 de mayo de 2013

PLAN de MOVILIDAD

Esta semana, en la prensa escrita se recogía un artículo sobre el Plan Movilidad y su inicio.

En el diario Notícies tgn, el Alcalde de Calafell, realizaba un artículo de Opinión referido al Plan de Movilidad , entre algunas cosas , puntualiza un dato que parece  muy importante, durante el año 2012 en Segur de Calafell hubieron en total 187 accidentes de tráfico, un incremento del 23% con el año anterior, dicho indice está por encima de la media de Cataluña. 

La verdad es que esa cifra sorprende y mucho, esta es una de las razones del Plan de Movilidad, que a parte de ordenar el tráfico, aportará cerca de 7000 plazas de aparcamiento gratuitas  (no sobre las aceras como hasta la fecha) y los reparcheos de las calles que sean necesarias. 


Las obras a día de hoy han dado inicio en el sector 1 y 2 , sectores que se harán a lo largo de lo que queda de año, los sectores 3 y 4 pasarán a acometerse a partir del año 2013.

Realmente viendo los números de accidentes, se justifica este Plan, eso por descontado, pero creemos que el Plan se ha quedado corto o ha dejado a una zona de Segur sin tocar (el Plan se aplica de la carretera hacia arriba), y así lo hicimos saber a un par de Regidores,en sendas conversaciones.   Se nos explicó que a priori la zona de la Playa, por así decir, no tiene este problema, (la mayoría de las calles son de un solo sentido, cosa que no sucede en la zona de arriba) , hay un lado de la calzada libre para poder aparcar (cosa que no pasa en la zona de arriba) ... 

Nosotros expusimos qué,  las calles que van a salir a Lluis Companys (la paralela a la vía del tren) son peligrosas ya que no existe suficiente visibilidad y que te "juegas el morro del coche" … pedimos que se estudie una solución, a parte de los espejos ( que a veces no sirven para nada)

Pero también sucede lo mismo en las calles que desembocan en el paseo Marítimo (los coches aparcados hasta la misma bocacalle, imposibilitan la visión de la zona y debes arriesgarte a sacar el morro para salir!!) 

Los pasos de peatones existentes en el Paseo Marítimo tienen un gran peligro también, la zona de aparcamiento en ambos lados de la calzada llega hasta el inicio del propio paso de peatones,  cuando está todo completo, de coches, los peatones tienen que salir hasta el filo del coche aparcado, poniendo en riesgo su integridad si el conductor que se aproxima no se ha dado cuenta del peatón (que es muy fácil no verlo), para esto existen, en la actualidad, soluciones muy prácticas que pasan por anular el sitio de dos coches antes del paso de peatones y así tanto el peatón como el conductor tienen visión el uno sobre el otro. 

Esto no conlleva ningún gran gasto asociado (solo la pintura amarilla para que no se aparque) y sería bueno poder aplicarlo en este caso. 

Por otra parte no sabemos qué posibles quejas puedan tener los vecinos de las zonas afectadas por el Plan de Movilidad, estas son las nuestras, las de la zona no afectada por el Plan de Movilidad.

Esta es la noticia que se publicaba en prensa, sobre el Plan de Movilidad  en Enero
En este enlace pueden ver el artículo de Opinión y la noticia , publicada el 15 de este mes (pag. 18)

Ver  anterior articulo publicado sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.