sábado, 27 de abril de 2013

Paseo de Segur, el agua ... las alcantarillas.....


Después de unos días estupendos de sol, aunque muy aireados, llevamos 3 ó 4 días que llueve, con más o menos intensidad… hoy de momento cae una lluvia fina, densa y constante.

Cuando en el municipio se pronostican lluvias intensas, los servicios municipales intentan que los posibles daños que pueda ocasionar estas lluvias se minimicen, es entonces cuadno podemos observar una característica más de estos días, las tapas de los registros de las alcantarillas de todo el paseo marítimo son elevadas, con objeto que el agua no encuentre dificultad para poder evacuar a través de ellas.

Las aguas que se acumulan en el paseo no vienen limpias, llevan  restos de hojas, restos de basura etc y al estar las tapas en su sitio, provoca que se vayan tupiendo, cerrando y que el agua no tenga salida, ocasionando un efecto tapón que deja el paseo aún más colapsado e inundado.


Esta solución intenta por lo menos poner remedio a una calle, la del paseo marítimo (no el propio paseo), que se encuentra por debajo del nivel del mar y por lo tanto la evacuación del mismo es arto difícil, las salidas se encuentran en ocasiones tapadas por la propia arena o maleza … (desembocan en la arena de la playa) y no nos referimos a las dos salidas que el pasado año fueron arregladas, sino a unas que están al otra lado del muro que delimita la playa del  propio paseo marítimo.

Bien pues ayer mañana, los servicios municipales ya habían efectuado el ejercicio de subir las tapas de las alcantarillas, con la mala suerte que un vecino no se percató de este hecho y cuando aparcó su coche, la rueda delantera derecha se metió dentro de la alcantarilla !! , allí acudieron los municipales, imaginamos que a instancias del propietario del coche, estuvieron realizando lo que parecía un parte, imaginamos que los desperfectos los deberá cubrir el seguro de responsabilidad civil que posee el ayuntamiento. 

Con ayuda de 3 hombres consiguieron sacar el coche el agujero…. 


Como hemos comentado, esta solución se debe adoptar, sino el agua concentrada en el paseo sería de mucha cantidad, pero creemos que estas situaciones se debería señalizar precisamente para que no suceda estos accidentes. 

En una primera instancia se me ocurría que pusieran conos sobre las tapas, pero claro!, el agua los arrastraría o algo similar… con lo que esto no serviría de nada. 

Pero creo que una solución válida sería, pintar una franja de la tapa (por su cara interna, que solo se vería al subirla) de un color llamativo y de aviso ¡AMARILLO!  
Sería sin duda algo mucho más visual, evitando el peligro.

Dejamos aquí nuestra propuesta a ver si prospera, y si no fuese esa, que ingenien otra, pero señalicemos estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.