sábado, 13 de abril de 2013

EL BESO ...

Probablemente estos dos son de los besos más famosos de la historia.




                                            “El beso en el Hotel de Ville” 

Es una de las célebres fotografías de Robert Doisneau.
 Doisneau fue militante de la resistencia francesa contra los ocupantes nazis y sus obras de esa época forman parte de la memoria visual de la Segunda Guerra. Luego trabajó junto a otros grandes de la fotografía como Cartier-Bresson y Robert Capa, ilustrando al mundo de la posguerra.


                                                          "El Beso" 

Del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida.

En la bibliografía reciente se ha interpretado este lienzo, desde la óptica de la iconografía, como una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en la obra de Ovidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.