viernes, 29 de junio de 2012

Carril Bici 3ª mesa, Decisiones y Realidad

El pasado 4 de junio, se celebró la 3ª mesa de trabajo sobre el Carril Bici.
Con ausencias de algunos participantes.
Se hizo lectura del acta anterior, aprobándose.
En la anterior mesa de trabajo quedó elegido el carril bici denominado de CONVIVENCIA 
En esta mesa de trabajo quedaba decidir el tipo de señalización qué se instalaría, como , donde, etc .Y sobre todo, cuando entraría en "vigor". Este lunes pasado fuimos informados por parte del Regidor , qué la señalización se comenzaría a instalar a lo largo de la presente semana . 

En la mesa de trabajo se decidió qué las normas no fueran  solo para las bicis, sino que engloben deportes de ruedas (patines, monopatines etc) 
Este es un carril cívico, para que esto sea posible, se deberán cumplir unas normas por parte de los ciclistas, patinadores, etc, que son las siguientes:
Priorizar el paseo de los peatones, se debe ser respetuoso con los peatones; que las bicis, patines, monopatines etc… no tiene prioridad en el paseo . 
Tiene un límite de velocidad para las bicicletas, patines, monopatines, etc no podrá sobrepasar los 10km/h, eso significa que todo lo que no sea pasear "tranquilamente" no se podrá realizar en el paseo.

Densidad, esto se refiere a que cuando haya una “volumetría densa de peatones” sobre el paseo, las bicis, patines, monopatines.. no podrán hacer uso del paseo, hasta que dicha volumetría de peatones, no disminuya y se haga posible el paseo de ambos sin que ofrezca un problema. Se han diseñado unas señales específicas para delimitar este caso. 
Para que todo esto se cumpla y no haya problemas, se planteó sobre la mesa de trabajo, la necesidad de que la policía municipal, con su presencia, realizara la función de disuadir y la de sancionar llegado el momento. 
El Regidor esta misma semana nos confirmó que habrá una patrulla de Policía Municipal en bici que se destinará al Pº Marítimo, siendo una de sus tareas, hacer cumplir las normas recogidas en el carril bici cívico. 
El ayunt. repartirá trípticos, que se podrán recoger en la oficina de turismo, con las normas, señales y explicaciones sobre el carril cívico.

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/l-ajuntament-de-calafell-converteix-el-passeig-maritim-de-segur-en-un-c

martes, 19 de junio de 2012

EL VÍDEO DE LA VERGÜENZA

Hace unos días, en el Congreso se proponía rebajar el número de escaños en unos 50. ¡Sería una forma de ahorro!  y siendo factible ya que en la actualidad la Cámara baja (Congreso) la conforman 350 parlamentarios.
Dicen que si se llevara a término esto, no atentaría contra la Constitución, ya que en la misma se da constancia de la horquilla en la que se podría mover el número de diputados (entre 300 y 400).
Deberíamos  decir que parece irrisorio que con lo que está "cayendo", sea necesario apelar a la Constitución, para llevar a termino esta reducción!!!. 
Con la Constitución en la mano, vemos que muchas de los agravios que estamos sufriendo en la actualidad los ciudadanos de este País, INCUMPLE amplia y llanamente nuestra Carta Magna, y parece como que eso no les importase, a los POLITICOS DE ESTE PAIS, sean del color que sean y del rango. 
Pondremos un ejemplo, es una comparativa, qué cuando menos nos hará pensar:
California, es un estado federado de los Estados Unidos, tiene una superficie de 410.000km2 y una población de 38 millones de habitantes (es el estado más poblado de EEUU y el 3º con mayor extensión). La economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo (principales actividades económicas del estado agricultura, ocio, energía eléctrica y turismo) 
En la cámara de Representantes de los Estados Unidos tienes derecho por ser el estado más poblado a 53 representantes.
California tiene un sistema bicameral, la Asamblea Estatal de California (cámara baja) que la conforman 80 miembros y el Senado del Estado de California (Cámara Alta) con 40 miembros, nos hace un total de 120 políticos. 
Vamos con nuestro País 
España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, y su territorio se organiza en 17 comunidades autónomas, tiene una extensión de 504.645km2 , siendo el país más extenso del continente (territorio solo en la parte Europea) tras Rusia, Ucrania y Francia y con una población de 47 millones de habitantes (datos del 2011) 
España tiene un sistema bicameral Congreso de los Diputados (cámara baja) con 350 miembros y el Senado (cámara alta) en la actualidad con 259 escaños, esto  hace un total de 609 políticos. 
A todos ellos, se les deba añadir los otros tantos de las respectivas autonomías, ver enlace
El total de las autonomías suma 1218 políticos, que se les debe sumar los 609 anteriores, nos hace un TOTAL DE 1827 …. !!!!

A lo mejor, debiéramos acompañar estos datos con un repique de tambor!!! 
Ahora entenderán el porqué se ha hecho la comparación con California, un estado próspero con casi la misma población que todo el territorio español y lo gobiernan solo 120 políticos, ¡PARA REFLEXIONAR!
Retomando el inicio del artículo, creo que si podemos prescindir de 50 políticos a nivel nacional, no es mucho, pero por lo menos son 50 menos, creo que el nº a reducir deberían ser muchiiiiiiiiiisimos más. 

Pero, ¡aún hay más!, en este país de charanga y pandereta todo es posible y aún hay cosas que nos sorprende, lástima que sea en negativo, a ver para cuando algo en positivo!. 

El portavoz del grupo político (UPyD)-de la Asamblea de Madrid- se le “ocurrió” presentar una moción, para que se bajen los sueldos de los políticos de los municipios, planteando que se estipulen de manera directamente proporcional al nº de habitantes, renta per Cápita etc. y que ningún alcalde perciba remuneración superior al del Presidente del Estado (que los hay) …los portavoces de otros partidos se han opuesto a esta iniciativa, e incluso han tachado de sinvergüenza al portavoz de UPyD !!! (sinvergüenza¿?)
Pero viendo este vídeo ¿quienes son los sinvergüenzas? y no se arroja aquí a modo peyorativo, sino como adjetivo SINVERGÜENZA, ¿no les dará vergüenza de verse en este vídeo?, porqué sinceramente, es una VERGÜENZA tener a todos estos señores y señoras viviendo de la SOPA BOBA, mientras el país está que se cae,...mientras la sociedad del Bienestar social ha quedado rota y descompuesta, mientras se reduce en educación, en sanidad … etc, se reducen sueldos a funcionarios !¡ y estos !, a caso no son de alguna manera funcionarios ¿?. 
Muchos de ellos, la mayoría no se han dado cuenta aún, que están ahí por el pueblo y que se deben al pueblo. 

¡El pueblo no quiere vividores a costa de sus "costillas"!
La Constitución ampara una horquilla de 300 a 400 diputados, creo que nos sobran más de la mitad de la horquilla …. Y el resto también!! .

Aquí dejamos el vídeo de LA VERGÜENZA !! 

http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamentos_autonómicos_españoles


Diccionario de La RAE.- Sinvergüenza:
1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.




martes, 12 de junio de 2012

Imágenes del "Salvamento del Delfin de Cunit"

Un lector nos ha hecho llegar la grabación de los acontecimientos, Llama la atención como tanto los forestales como los municipales, mantienen a los vecinos apartados del delfín y no les dejan que lo lleven mar a dentro, Cuando el raciocinio “viste uniforme” y ese es todo el razonamiento..., ¡mal vamos!! 




Dejamos un vídeo que nos hizo llegar otro lector, de un acontecimiento similar en Brasil, la diferencia es cuantitativa, ¡a ver si sirve como aprendizaje!.  


INCENDIO A PIE DE CARRETERA


Esta mañana camino de Barcelona por la autopista, hemos observado a lo lejos una nube de humo, que parecía que provenía del monte, al pasar más cerca parecía un fuego de quema de rastrojos o similar, si bien la nube tenía altura … 
Pensé!... “no hay problema no se quema el monte”.
Esta tarde a la vuelta escuchaba por la radio el aviso de incendio y carretera cortada, no logré oír bien a que carretera hacían alusión, al llegar a los túneles un aviso en la pantalla, INCENDIO carretera cortada, salida 21 última. 
Llegamos a la salida 21, los mossos nos han desviado y de vuelta para atrás para poder coger la C-31,que sí estaba abierta por encontrase más alejado del incendio.
En el punto donde los mossos nos desviaban se podría ver muy de cerca la nube de humo, se olía muy intensamente a quemado … 
No sé con seguridad, si el humo visto esta mañana es el origen de este incendio pero podría ser con mucha certeza. 
El viento sopla hoy muy fuerte … eso facilita su propagación, lo aviva …¡se perderá una gran extensión de bosque!. Cada vez que hay un incendio en el monte y se pierden esas extensiones tan enormes de vegetación, de arboleda , animales … biodiversidad , estamos arruinando la tierra , estamos ayudando al cambio climático, en negativo … 

Debemos mencionar que más de 200 familias han tenido que ser evacuadas dejando  atrás sus pertenencias, y bienes TODO JUNTO LAMENTABLE, esperemos que puedan acabar pronto con el fuego, todas las personas que de una u otra manera lo intentan. 




lunes, 11 de junio de 2012

SOPAR DE LA FAM


Un año más se ha celebrado el SOPAR DE LA FAM
Organizado como siempre por la Parroquia de Segur de Calafell.

Pero este año se ha dejado notar la crisis, se vendieron 100 tickets menos en comparación con los últimos años, eso son 1000€ menos, y para el fin al que van destinado es mucho dinero !!!. Pero nos quedaremos con la parte positiva, así y todo, acudió mucha gente.
Marinada estuvo allí, participando, al igual que los años pasados con un obsequio, acudiendo a la cena solidaria, algunos de los componentes de la junta y varios socios

viernes, 8 de junio de 2012

EL DELFIN DE CUNIT , HA MUERTO

A media tarde del pasado domingo, el equipo de rescate de CRAM (Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM)  recibía una llamada de emergencia desde la central de los agentes rurales de Tarragona informando de la presencia de un delfín en una de las playas del municipio de Cunit. 

A partir de ese aviso, la Fundación CRAM desplazó a un equipo de expertos para valorar la situación y dar la primera asistencia. En la playa se encuentran los agentes rurales, la policía local y una gran cantidad de bañistas que ayudan al animal a mantenerse flotando. desde ese momento la CRAM y los vecinos de Cunit , dieron asistencia  clínica en la misma playa al delfín listado. 
El índice de supervivencia de estos cetáceos cuando aparecen varados en la playa es mínimo, ya que suelen llegar en un estado precomatoso y terminal. Pese a ello, los expertos del CRAM consideraban que el estado de salud del animal era alentador.
Las constantes vitales parecían haberse estabilizado y aceptaba la comida que se le facilita. Sin embargo, no se observa una mejora sustancial en el comportamiento y continuaba dependiendo de los especialistas para mantenerse flotando.
El delfín herido que cuidaban desde el domingo en la playa de Cunit (Baix Penedès) ha muerto esta madrugada del viernes a causa de una parada cardiaca, ha informado el ayuntamiento. Los técnicos del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y más de 200 voluntarios que han velado día y noche por la salud del cetáceo no han podido finalmente evitar su muerte.

LOS ANIMALES vs LOS HUMANOS






Ésta historia conmueve el corazón. Una perra Doberman embarazada, fue rescatada de un incendio por un bombero que la salvó sacándola de la casa al jardín. Cuando finalmente el bombero terminó su ardua lucha contra el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar.
A lo lejos un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, observó que la perra miraba a la distancia al bombero y de pronto ella, caminó directo hacia éste hombre cansado que acababa de salvar su vida y la de sus bebés. El fotógrafo captó con su cámara el momento justo en que la perra, en acción de agradecimiento besó al bombero.

     LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS Y CORAZON 

                                 NO AL MALTRATO ANIMAL


jueves, 7 de junio de 2012

LAS OBRAS LLEGAN A SU FIN !!

Hoy viernes han abierto al tráfico la calle Rhin , quedan terminar cosas, pero ya tiene vida! ya pasean los vecinos.  

Ayer decíamos lo siguiente: 
Esta semana se aprecian los cambios en la Calle Rhin y las calles aledañas, afectadas también por dichas obras.
La Calle Lluis Companys , desde ayer miércoles está abierta ya sin interrupciones.



La calle Sena se ha restaurado su orden habitual y de  un solo sentido (como siempre) con un lateral para aparcamiento.




La calle María Desvalls aún permanece cerrado su acceso a la calle Rhin, y tienen almacenado en un lateral los restos de material de la obra, la calle Roine continua afectada también y de momento no se ha restablecido su orden. 

La calle Rhin, está cerrada aún al tráfico, los cambios son significativos, aceras más anchas , un carril de circulación dirección montaña , un lateral de aparcamiento "blanco de no pago" , algunos colectivos habían solicitado que fuera "zona azul" para que hubiera "alternancia" pero de momento no será así. Arbolado a ambos lados de la calle, sobre maceteros de madera en la parte superior de la calle , lado izq. como consecuencia de la imposibilidad de ser plantados en la tierra directamente, bancos de madera , nuevas farolas por lo tanto nuevo iluminación .


Hemos observado que los postes de madera con el cableado del tendido telefónico siguen aéreos pero también hemos visto que las canalizaciones están realizadas, (los registro de la compañía suministradora telefónica),será cuestión de días que la empresa suministradora realice el cambio y así desaparezcan dichos postes y tendidos aéreos, que tanto afean las calles.
Los vecinos y comerciantes han tenido que soportar las obras y lo que conllevan, ruidos , polvo, alteraciones del tráfico, molestias varias, pero queda poco para que todo esté terminado y disfrutar de los beneficios. 

domingo, 3 de junio de 2012

LLEGÓ JUNIO !!!

Llegó  Junio !! en el calendario romano primitivo este mes era el cuarto, en iconografía se representa con la figura de un joven desnudo que señala con un dedo a un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar. 
Aunque nos quedan unos días aún para la entrada del verano oficialmente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. Este año en concreto el solsticio entrará el día 20 de junio a las 23:09. 
 
Estamos disfrutando de unos días estupendo y de calor, aunque el tiempo sigue inestable un día calor el otro lluvias… Iniciamos junio y con ello, los días más largos, las vacaciones de los peques, los encuentros de amigos que se ven de año en año, las noches cálidas propias para pasear, y disfrutar de las diversas actividades que los municipios ofrecen a sus vecinos y visitantes. 

Mañana lunes 4 de junio tendremos luna llena (plenilunio), pero también tendrá lugar un "Eclipse Lunar Parcial" que será visible en Asia, Australia y América.

Un “Eclipse de Luna Parcial” ocurre cuando la Luna entra parcialmente en el cono de sombra que produce la Tierra (al interponerse entre el Sol y la Luna).


En fin empieza a “oler” a verano, algunos ya han iniciado la temporada de playa, aquí llevamos unos fines de semana particularmente buenos e idóneos  para disfrutar de esta maravilla que es el mar y las playas.