viernes, 2 de noviembre de 2012

Noviembre, cromática de los bosques, cuentos de hadas!!

La festividad de Todos los Santos, da inicio al mes de noviembre. Un mes teñido con un halo de tristeza ...El otoño confiere misterio, magia a muchos de nuestros parajes, bosques, aportando una espectacular cromática en el ambiente. 














 Desde aquí, hoy queremos acercarles ese colorido tan espectacular, para que lo disfruten si moverse de casa. 


Las fotografías que mostramos están hechas en nuestros bosques, son del Parque Natural dels Ports, se ubica entre Castellón, Tarragona y Teruel. Están realizadas en la ruta  La Fageda del Retaule .


Entre tanta maravilla natural destaca un árbol, es uno de los más antiguos del bosque, tiene aproximadamente unos 250 años , 25 metros de altura y 4 metros de perímetro es conocido con el nombre de  el Faig Pare.


Las raíces las tiene al descubierto, con formas caprichosas, es uno de los árboles más famosos de la reserva natural dels Ports, viéndolo parece que las hadas y los elfos estuvieran revoloteando alrededor, parece de cuento! 
O podríamos afirmar qué los ¡¡¡elfos están sentados sobre sus raíces !!! 

También encontramos el Pi Gros , es un pino negro centenario de 33 metros de altura y 4'8 metros de circunferencia, se le calcula una edad de 700 años.




                                  Ambos arboles son espectaculares! 
                                                            
Hemos querido dar una pincelada de color y ánimo a un mes que de por sí se inicia con una celebración triste y que además este año se ha visto marcado trágicamente por un suceso horroroso, el fallecimiento de 3 jóvenes que intentaban disfrutar de una velada divertida! 

         Buscando un tema musical para armonizar estas imágenes, encontramos este de Eurythmics  “There musa be an Angel” - “Debe haber un Ángel”  hay muchos ángeles!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.