lunes, 19 de noviembre de 2012

BANC DE ALIMENTS - BANCO DE ALIMENTOS


Muchas veces nos preguntamos cómo podemos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para poder hacer más llevadera la situación de las personas que, debido a las circunstancias personales, lo están pasando realmente mal. Hasta ahora estábamos acostumbrados a conocer este tipo de campañas para países o zonas del mundo a las consideramos como subdesarrolladas. Pero ya hace tiempo que entre nosotros, quizás vecinos nuestros, tienen que acudir regularmente a estas entidades encargadas de la distribución y reparto de productos de primera necesidad para paliar un poco las necesidades más acuciantes y principales como son los alimentos.
Ante la actual coyuntura económica y social, cuando casi un millón y medio de personas en Cataluña sufren carencias alimenticias, la Fundación Banco de Alimentos ha conseguido que la llamada al voluntariado para la campaña Gran Colecta de Alimentos haya sido todo un éxito, consiguiendo batir récord en participación que suma ya más de 8.000 voluntarios, aunque todavía se necesitan 2000 más, para poder llegar a los 10.000.
Hoy hemos creído interesante presentar esta campaña del Banco de Alimentos de Barcelona para que, quien quiera y pueda, haga su aportación en los distintos puntos en los que habrá voluntarios del propio Banco de Alimentos en mercados y supermercados  de toda Cataluña o mediante una donación online.
Si desean más información pueden visitar la Web del Banco de alimentos: http://www.bancdelsaliments.org/ 
         
Gran Colecta de Alimentos en Cataluña 30/11/2012 y 01/12/2012 Supermercados y mercados de toda Cataluña
El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre está prevista una gran campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar en más de 700 supermercados y mercados de toda Cataluña La Gran Colecta de Alimentos es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de aquí reciban ayuda alimentaria a través de las distintas entidades receptoras y que se encargan de la distribución.
La campaña se lleva a cabo simultáneamente por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios puntuales de todo el territorio catalán. Si quieres inscribirte como voluntario de esta campaña puedes hacerlo entrando en el siguiente enlace:

¿QUÉ ALIMENTOS PODEMOS DONAR Y COMO HACERLO?
 Qué alimentos pueden dar empresas solidarias
Excedentes de producción
Productos que no hayan superado su fecha de caducidad o de consumo preferente.
Productos con embalaje o etiquetado defectuoso, promociones acabadas ...
Partidas devueltas por los clientes
Remanentes de pedidos, no servidos.
Productos excedentes de campañas comerciales finalizadas.
Productos estacionales fuera de temporada pero no caducados.
Nuestro almacén con cámara frigorífica y de congelación, está preparado para recibir toda clase de alimentos envasados, refrescos, fruta fresca, refrigerados y congelados, etc. 
Qué alimentos pueden las personas particulares
Arroces y harinas
Latas de conservas de pescados (sardinas, atún etc.)
Paquetes de legumbres (garbanzos, judías, lentejas etc.)
Botes de legumbres en sus distintas versiones
Botellas de aceite
Leche condensada
Leches de diferentes tipos
Tomate frito
Macarrones y pastas.
En general, productos de fácil almacenaje y clasificación.
Cómo hacer una donación de alimentos
Puede ponerse en contacto por teléfono o por correo electrónico con el Departamento de Aprovisionamiento del Banco de los Alimentos: 

» 
empreses@bancdelsaliments.org
» 
aprovisionament1@bancdelsaliments.org
» Telf. 93 346 44 04 Ext. 3
También se puede hacer una donación online sin moverse de casa, es muy fácil! Siguiendo las siguientes instrucciones en el enlace:
1.Elegir el supermercado a través del cual quieres hacer la  donación.

2. Elegir los productos que quieres dar, e indica, por favor, el    número de paquetes de cada producto con el que quieres colaborar

     3. Marcar "Comprar" y rellena tus datos de pago.

Periódicamente, cada supermercado hará llegar todos los alimentos que haya donado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.