viernes, 29 de junio de 2012

Carril Bici 3ª mesa, Decisiones y Realidad

El pasado 4 de junio, se celebró la 3ª mesa de trabajo sobre el Carril Bici.
Con ausencias de algunos participantes.
Se hizo lectura del acta anterior, aprobándose.
En la anterior mesa de trabajo quedó elegido el carril bici denominado de CONVIVENCIA 
En esta mesa de trabajo quedaba decidir el tipo de señalización qué se instalaría, como , donde, etc .Y sobre todo, cuando entraría en "vigor". Este lunes pasado fuimos informados por parte del Regidor , qué la señalización se comenzaría a instalar a lo largo de la presente semana . 

En la mesa de trabajo se decidió qué las normas no fueran  solo para las bicis, sino que engloben deportes de ruedas (patines, monopatines etc) 
Este es un carril cívico, para que esto sea posible, se deberán cumplir unas normas por parte de los ciclistas, patinadores, etc, que son las siguientes:
Priorizar el paseo de los peatones, se debe ser respetuoso con los peatones; que las bicis, patines, monopatines etc… no tiene prioridad en el paseo . 
Tiene un límite de velocidad para las bicicletas, patines, monopatines, etc no podrá sobrepasar los 10km/h, eso significa que todo lo que no sea pasear "tranquilamente" no se podrá realizar en el paseo.

Densidad, esto se refiere a que cuando haya una “volumetría densa de peatones” sobre el paseo, las bicis, patines, monopatines.. no podrán hacer uso del paseo, hasta que dicha volumetría de peatones, no disminuya y se haga posible el paseo de ambos sin que ofrezca un problema. Se han diseñado unas señales específicas para delimitar este caso. 
Para que todo esto se cumpla y no haya problemas, se planteó sobre la mesa de trabajo, la necesidad de que la policía municipal, con su presencia, realizara la función de disuadir y la de sancionar llegado el momento. 
El Regidor esta misma semana nos confirmó que habrá una patrulla de Policía Municipal en bici que se destinará al Pº Marítimo, siendo una de sus tareas, hacer cumplir las normas recogidas en el carril bici cívico. 
El ayunt. repartirá trípticos, que se podrán recoger en la oficina de turismo, con las normas, señales y explicaciones sobre el carril cívico.

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/l-ajuntament-de-calafell-converteix-el-passeig-maritim-de-segur-en-un-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.