lunes, 30 de abril de 2012

1 de MAYO Día Internacional de los Trabajadores


Es la fiesta del movimiento obrero mundial, desde su establecimiento en la mayoría de los países. Pocos sabemos realmente el origen de esta celebración, pocos sabemos que es en honor a los Mártires de Chicago
Paradójicamente en los Estados unidos no se celebra esta conmemoración.
En la actualidad parece que los trabajadores no somos un activo en alza sino más bien todo lo contrario, en este País cada vez hay más parados y los que mantienen sus trabajos ven como los derechos van en retroceso.
Buscando el origen de dicha festividad, uno encuentra que es en conmemoración de una lucha y de una desgracia, al igual que pasa con el día internacional de la Mujer.  
Aquellos hombres, mujeres y niños lucharon en ambos casos por sus trabajos pero por su vida, por poder vivir al mismo tiempo que se trabajaba, para no tener que trabajar con 6 años y poder asistir al colegio, para poder obtener un sueldo igual al de un hombre por igual trabajo…, a trabajar solo 8 horas diarias en lugar de 18 horas…

Gracias a ellos, hoy tenemos esos derechos, viendo la historia parece como si estuviésemos desandando lo andado, cediendo lo conquistado!! ¿Será la Revolución Industrial pero al revés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.