sábado, 31 de diciembre de 2011

ÚLTIMO DESAYUNO DEL 2011

Hoy termina un año, después de ver la evolución del mismo podríamos resumirlo como desastroso, a nivel económico, y sin olvidar las catástrofes naturales también, pero aún queda el día de hoy hasta las 23:59 de esta noche … y el día ha traído noticias que no son agradables.

Ayer el gobierno nos anunciaba las medidas anticrisis ,"medidas extraordinarias" anunciaban, a una situación extraordinaria !!!, son varias, algunas podríamos denominarlas como positivas:
Prorroga de la ayuda de los 400€ a los parados sin ingresos 
Bajada de un 20% a las ayudas a partidos sindicatos y patronal 
Desgravación por vivienda habitual 
(Ver la noticia) 
El Gobiernos sube impuestos por la superior cifra dedéficit
El resto de las medidas son casi todas subidas de impuestos, como de costumbre, el pueblo vuelve a tener que pagar los abusos de sus dirigentes políticos.
Que el país está mal, no lo duda nadie, que el déficit es mayor del esperado, ¡en fin!! a esto se debería contestar que además de tener que ajustarnos los de siempre y que lo hemos hecho siempre, además de eso, sería necesario que hubiera responsabilidades políticas, uno no puede llegar, hacer lo que le plazca con el dinero de todos y luego decir adiós, gracias! y encima retirarse con una pensión vitalicia, de cantidades nada despreciables. 
Una ley de responsabilidades políticas es necesaria y más en los tiempos que estamos.
Pero esta no es la única noticia del día que a uno no deja indiferente, también nos hemos desayunado con "las retribuciones económicas" de los presidentes ejecutivos de las cajas y bancos de este país, gracias a  que el pasado 5 de diciembre el Banco de España publicó una circular que obligaba a una mayor transparencia ante la opinión pública en materia de salarios a las entidades que han recibido ayuda del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).
(Ver la noticia)
Rodrigo Rato gana 2,34 millones al año al frente de Bankia

La sorpresa es mayúscula, los sueldos de los presidentes de esas entidades rescatadas con fondos públicos es vergonzoso, abusivo y de "juzgado de guardia".
¿Como se pueden estar cobrando súper sueldos una vez que se ha tenido que recurrir al dinero estatal? (el de todos nosotros, para que las entidades no se desplomaran) ¿como pueden seguir al frente de esas entidades personas que las han llevado a la "ruina" por una mala gestión? 
Cuando surgió la crisis en EEUU, el gobierno “salvó” a sus bancos con dinero público, a cambio les exigió que ayudaran a la economía a resurgir y que facilitaran préstamos para emprendedores, empresarios etc … al año de esa ayuda, los bancos iniciaron la devolución de lo prestado!!. Aquí nada de eso se ha llevado a término y parece que el dinero público solo ha servido para enriquecer a unos pésimos gestores al timón de cajas y bancos.
¿Cuando van a devolver lo prestado? o ¿es que no se contempla esta posibilidad?
Un desayuno de sábado, diremos poco agradable, y muy reflexivo. Este país necesita que se ASUMAN RESPONSABILIDADES  de toda índole, política , social , judicial y ético

Posiblemente si se reflexionase antes de acometer tanto atropello, tanto despilfarro y tanta impunidad; si se reflexionase seguramente no se llevaría a término. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.