domingo, 3 de julio de 2011

¡¡¡ LLEGA EL CAMBIO ¿TE APUNTAS? !!!



..."Creemos que el resultado les gustará.., picando sobre el enlace les llevará a todo la colección "
                      NOSOTROS NOS APUNTAMOS, ¿Y TÚ?

Lo estábamos esperando y ha llegado .El cambio en nuestro Ayuntamiento y en la forma de gobernar ha sido uno de los slogans más utilizados por los candidatos de los partidos políticos que aspiraban a dirigir y ser nuestros gestores durante los próximos 4 años.
El cambio de las personas ha llegado y ahora tienen que llegar las formas de hacer que esos cambios lleguen a la ciudadanía y calen en todos los que formamos el tejido más diverso de personas y actividades que conforman un municipio y que hacen lo que denominamos “pueblo”.
Esos cambios han de estar auspiciados por los políticos cercanos a todos nosotros. Sabemos que es difícil, que tienen una tarea difícil, pero hemos confiado en sus propuestas y ahora son ellos quienes tienen el deber de no defraudar las ilusiones y esperanzas de quienes les han votado, y de quienes han depositado esa confianza en sus personas por lo que les transmiten. Ahora son ellos quienes tienen la obligación de no defraudar esa confianza.
Porque, una vez alcanzado su objetivo de gobernar, no pueden dejar de lado lo que prometieron y nos propusieron; aquello por lo que les hemos votado y por lo que la gente ha tenido presente y les ha movido e inclinado a votarles. Pero ese voto no puede ser un cheque en blanco durante 4 años .Lo contrario sería un secuestro de nuestras voluntades.
Los votos han sido la puerta de entrada, pero la confianza que logren transmitir será el valor que les hará ser esos políticos que querían cambiar las cosas y que querían que todos participáramos en el cambio .Ahora ellos tienen ese encargo, y  ese encargo ha de ser el de hacer que todos formemos parte de ese cambio, que nos animen a participar en ese cambio.
Quizás todos tengamos grandes expectativas al respecto. Todos deseamos que nos solucionen los problemas, pero todos también tenemos que ser conscientes de que hemos de apuntarnos al cambio de una forma activa y constructiva, cada uno en la medida en que pueda hacerlo. Unos será siendo parte viva y activa del entorno más cercano en que nos movemos, en nuestras asociaciones, en nuestras comunidades de propietarios, en nuestros barrios, pero lo que hemos de hacer todos es apuntarnos, participar y vivir el cambio. ¿En qué forma y en qué medida? Ahí es donde estará realmente el valor que le queramos dar al cambio
Nuestros nuevos regidores han hecho declaraciones de intenciones tanto verbales como escritas que nos han ilusionado y nos han transmitido esperanza a mucha gente que con el anterior consistorio no eran sino incomprensión y en muchos casos rabia por todo lo que estábamos viviendo en cada uno de los sectores de nuestro municipio: comerciantes, asociaciones, educación, seguridad, etc. Sólo esperamos que esas ilusiones, esas esperanzas no se vean truncadas y sí sean motivo de participación y de voluntad de “apuntarse” al cambio.

En principio, nos apuntamos al cambio propuesto por quienes en este momento tienen la responsabilidad de gobernar y gestionar nuestro Ayuntamiento. Si la actitud abierta, dialogante y emprendedora que muestran, si las acciones y decisiones que tomen llegan a la gente sencilla en forma de servicios, en forma de diálogo, en forma de pequeños gestos y pequeñas cosas tangibles, si la gente percibe que no se malgasta el dinero de todos, si muestran esa cercanía y disponibilidad que han anunciado seguro que daremos valor y contenido al voto emitido el pasado 22-Mayo.
Nosotros, como asociación, tenemos una lucha entre manos y también queremos apuntarnos al cambio, sin olvidar nuestra lucha y nuestro objetivo como representantes de nuestros asociados que han puesto su confianza en nosotros.
 Desde los grupos que hoy conforman la mayoría de gobierno se han comprometido privada, pública y programáticamente a intentar modificar la clave OD5s del POUM y eso nos da una cierta esperanza, pero no podemos olvidarnos de que ese objetivo va a costar, pero al menos ahora tenemos la promesa de que se va a intentar que es mucho más de lo que teníamos con el anterior equipo de gobierno, que , aun habiendo tenido la oportunidad de modificarlo en el pleno extraordinario del 1-12-2010, no tuvieron en cuenta,  ni la voz de la gente, ni los informes jurídicos, ni la voz del resto de partidos que componían en ese momento la oposición, haciendo gala de una cerrazón y una falta de diálogo que chocaba con lo que continuamente estaban diciendo: que escuchaban y que su forma de gobernar era el diálogo.

Jesús Sánchez

http://es.scribd.com/my_document_collections/3358587


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.